h1
 
HOMECOMMUNITYSPIRITUALITYMISSIONFORMATIONCONTACT US
 
 
Banner
 



 

Candidatos Latinos

faganLa Congregación Maryknoll es La Sociedad Católica de América para las Misiones Extranjeras. Somos misioneros de los Estados Unidos y trabajamos en 27 países en América Latina, Asia y Africa, sirviéndole a la Iglesia y a la gente de Dios.  Estamos ubicados en países donde se predomina la pobreza.  Nosotros trabajamos con los pobres porque son olvidados por la sociedad.  Además de asistir sacramentalmente a los pobres, estamos involucrados en proyectos que ayudan a aliviar sus sufrimientos, mejorando su autoestima y apoyando su autosuficiencia.

Aunque la vida misionera es muy activa, los Padres y Hermanos de Maryknoll luchamos por vivir nuestras vidas según el Evangelio de Cristo Jesús.  El Sacerdote o Hermano de Maryknoll comprende que es poca la contradicción entre oración y servicio, ya que el mismo Jesucristo a quién conocemos a través de la oración y los Sacramentos es quien nos envía en servicio hacia los demás.

Tanto para la vocación de Hermano misionero como para el Sacerdocio misionero, el entrenamiento y formación se lleva a cabo en distintos niveles adecuados a la realidad del candidato.  Los requisitos para ser Sacerdote o Hermano son: dominar el idioma de Inglés, tener una edad entre 21 y 40 años y ser residente de EUA (ciudadano o residente extranjero).  Todos los programas para hacerse misionero tienen varios requisitos educacionales.  Se varían conforme el interés de ser Sacerdote o Hermano.  Si no se domina el idioma de Inglés, el candidato ha de tomar cursos de ESL previo ingreso a la universidad o al seminario mayor.

Para ser Hermano de Maryknoll, se requiere que el candidato se hubiera cumplido escuela superior y dos años de una universidad con experiencia en un campo de trabajo especializado.

Para ser Sacerdote de Maryknoll también se acepta candidatos de la escuela superior. En este caso, el candidato tendrá que cumplir sus estudios universitarios (si no se han cumplido) en el Seminario San José, localizado en la ciudad de Chicago, Illinois, como seminarista de Maryknoll.  Sin embargo, más a menudo aceptamos candidatos de edad más avanzada.  Para estudiar para ser sacerdote en el seminario mayor, hay que haber terminado una licenciatura.  También el candidato tiene que haber obtener 30 créditos en Filosofía y 12 créditos en Teología previo su entrada al seminario mayor.

 

 





 
footer